Bases Filosóficas, Legales y Organizativ

Foro para los alumnos de primer semestre en la Licenciatura en Educación Primaria del Centro de Estudios Superiores de la Salle.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Educación Obligatoria, laica y gratuita - César Garza LEP1A

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cesar Garza



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 16/08/2010

MensajeTema: Educación Obligatoria, laica y gratuita - César Garza LEP1A   Lun Ago 16, 2010 5:22 am

Creo que es responsabilidad del Estado, dotar y brindar la educación al pueblo, para hacer que este país crezca y se supere, por tanto la obligatoriedad de la misma va implicita, es reponsabilidad de todos acatar esta disposición y luchar por que cada mexicano tenga acceso a este derecho y a la vez obligación. Como estado soberano e independiente, debe regirse con ideologías propias y de libre pensamiento, por lo que es preciso que sea laica.
Por último el estado debe tener la capacidad y los recursos necesarios para asegurar el desarrollo del país y este empieza con`una educación gratuita y de calidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
caro morales



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 12/08/2010

MensajeTema: Re: Educación Obligatoria, laica y gratuita - César Garza LEP1A   Jue Ago 19, 2010 6:26 am

Porsupuesto que debe ser asi abligatoria y gratuita! Tendria que ser obligatoria la Seundaria, porque la primaria ya lo es, pero tendria que ser obligatoria la secundaria tambien ya que ahi es el filtro de lo que luego te toca enfrentar en la sociedad. A nivel Universitario nose si deveria ser obligatoria porque cada uno creo que decide que futuro tener y que esperar para su vida.
Sucede que aun siendo la primaria obligatoria hay chicos que no asisten (por lo que fuese), habiendo muchas escuelas gratuitas y que les brindan los materiales a los chicos de bajos recursos.
Imaginense si no fuera obligatoria, creo que seria un caos!!
Tiene que ser como ir a votar, obligacion del pueblo hacerlo ya que es un responsabilidad que uno tomar al poner un voto a un representante. Lo mismo para la educacion. Pero bueno ahi tambien debe haber un trabajo de los padres. Es una gran Cadena.
El estado pone las escuelas(gratuitas), capacita como coresponde y con un sueldo digno a los profesores y maestros, los padres envian a sus hijos a la escuela y los chicos estudian, luego a la secundaria(obligatoria preferentemente). Hoy por hoy el que no va a la escuela es porque no quiere, porque hay como ya dije antes lugares donde es totalmente gratuito y les brindan materiales a los chicos y los alimentan tambien.
En mi opinion el que no va es porque no quiere!
Asi que en conclusion deberia ser obligatoria y gratuita tambien la secundaria!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
felix herrera



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 28

MensajeTema: Re: Educación Obligatoria, laica y gratuita - César Garza LEP1A   Jue Ago 19, 2010 6:02 pm

bueno estoy de acuedo con ustedes debe ser gratuita laica y obligatoria
creo que todos tenemos el derecho de estudiar y en dado casoy superarse y como minimo la secundaria ya que es asta el momento una de las mas indispensables.
el que sea gratuita no quiere desir tampoco que los directores abusen y quieran cobrar demaciado por el mantenimiento de la escuela , creo que es gratuita pero en casos especiales no deberia cobrarse las cuaotas
por que ay persnas que no pueden pagar pero alomejor de alguna otra forma se puede dar un agradecimiento a la escuela
ya sea pintando barriendo o no se algo por el estilo.
y el que sea laica para mi esta bien lo mas conveninete es no meternos es politicas de religion con algunos maestros, alumnos o padres de familia, asi que dar una libertad de expercion sobres su religion sin que se metan con otras en pocas palabras respetando las demas ideologias

Surprised
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo Arturo Barrera G



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/08/2010

MensajeTema: Re: Educación Obligatoria, laica y gratuita - César Garza LEP1A   Jue Ago 19, 2010 7:29 pm

porque del estado tiene la obligacion de proporcionar los conocimientos necesarios para el pueblo y todos tenemos el derecho de tener la oportunidad de estudiar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ana Cantú



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/08/2010

MensajeTema: Re: Educación Obligatoria, laica y gratuita - César Garza LEP1A   Vie Ago 20, 2010 4:58 am

Porque son los tres requisitos que tiene como obligatoriedad dar a todos los mexicanos;
El Estado debe de hacer presente que en toda escuela no falte esto.
Tambien nos cuestionamos sobre la parte "Gratuita", siento que a veces los niños podrian quedarse sin estudiar por no poder pagar las cuotas, deberian de ver la posibilidad de dar facilidades para que nunca falte la educación:)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kevin Daniel Arzola



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/08/2010

MensajeTema: Re: Educación Obligatoria, laica y gratuita - César Garza LEP1A   Vie Ago 20, 2010 5:19 am

Si, yo opina al igual que los de arriba, osea el estado debe de encargar de que la educación sea gratuita, laica y obligatoria, porque mucha gente que vive en ranchitos y asi es de que tipo, prefieren que sus hijos vayan a trabajar que a la escuela, y osea el estado debería de ver eso y analizar la problematica que en algunos lugares hay,
tambien el parte gratuita, porque hay gente que no lleva a sus hijos a la escuela argumentando que no tienen dinero y esas cosas. Yo pienso que si el estado en verdad se preocupara por hacer de la educación algo: "obligatorio, gratuita y laica" muchos niños asistirian y asi combatiriamos la ignorancia. king
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco nestor calera



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/08/2010

MensajeTema: educacion laica,gratuita y obligatoria   Vie Ago 20, 2010 7:02 am

si apartee porque el estado lo dice y lo hace asi ,
en el articulo 3° de la educacion lo comentaa afro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nidia Tavitas Grimaldo



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/08/2010

MensajeTema: Educaciòn Obligatoria, laica y Gratuita   Vie Ago 20, 2010 5:18 pm

Primeramente el Estado es quien debe de reconocer a la Educaciòn con estas tres caracterìsticas y hacernos saber a los individuos la importancia de ellos. Es Obligatoria todos tenemos la obligaciòn de recibir la educacòn y los padres estan sujetos a este aspecto de mandarnos.
Laica porque dentro de la escuela se debe de respetar las ideas o creencias religiosas.
Gratuita porque no debe de tener un costo la Educaciòn, sin embargo, en las escuelas se les pide a los alumnos una aportaciòn voluntaria mismo que se utilizarà para la compra de los materiales que se necesiten dentro de la escuela, articulos de limpieza, de oficina, copiadoras, etc. Este punto año con año esta en contrariedad con los padres, pero a lo que me ha tocado ver es que la gran mayoria de los pades si entienden dicha situaciòn, sin dejar a un lado las escuelas que se encuentran en colonias de muy bajos recursos, en esos casos si se dificulta la aportacion.

Tambien pienso que es de gran importancia que se respeten estos tres criterios que forman parte de una buena Educaciòn.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fabiel cerda



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 12/08/2010

MensajeTema: Re: Educación Obligatoria, laica y gratuita - César Garza LEP1A   Vie Ago 20, 2010 5:29 pm

pues yo creo que si debe de ser laica porque la iglesia debe ni opinar,ni estar involucrada, ni relacionada, con la escuela porque cada una imparte conocimientos diferentes al alumno.Pero claro que la escuela debe tener tolerancia a la religion o a las creencias que el alumno tenga!!.....
y pues todos los niveles educativos deben ser obligatorios y si se puede que muchos de ellos sean gratuitos para que los nños y adolescentes de bajos recursos puedan cursar satisfactoriamente el nivel que les corresponda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
adriana gamboa

avatar

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 25

MensajeTema: eduacion obligatoria, laica y gratuita   Sáb Ago 21, 2010 8:30 am

-La educacion es obligatoria porque asi lo manda la ley y es algo bueno ya que todo niño que valla a la escuela se esta
haciendo un BIEN ya que es lo que lo respaldara en el futuro, pero tambien hay que hacer responsables a los padres de
familia para que cumplan con esto, porque todavia en nuestro pais hay muchos niños que NO asisten a la escuela por
diferentes circunstancias.
- La educacion debe de ser necesariamente laica y solo enseñar la verdad cientifica ya que al meternos en religion habemos muchas personas que tenemos creencias religiosas diferentes y nunca llegariamos a un acuerdo, claro NO quiere decir de ningun modo que no seamos tolerantes y no respetemos a nuestros compañeros por sus creencias ya que todos tenemos la LIBERTAD de profesar la religion que mas nos agrade.
- La eduacion es gratuita ya que el gobierno te brinda lo que son los maestros, el edificio, libros de texto, etc, pero NO te da lo del sostenimiento para mejorar la escuela y para lograr hacer eso se necesita la aportacion de TODOS los padres de familia y eso es lo que muchos no entienden, claro quieren modernizarse, tener aulas de calidad, materiales en buenas condiciones pero no quieren hacer la aportacion pues asi como.... hay que pensar por el futuro de los niños e implementar maneras en que se puedan hacer estos pagos sin que afecten tanto al bolsillo de los padres. Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Marisa Flores G



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 11/08/2010

MensajeTema: Educacion Obligatoria, Laica y Gratuita   Dom Ago 22, 2010 1:24 am

El art. 3º de la constitucion mexicana a educacion debe ser obligatoria, laica y gratuita. Es obligatoria para que las personas tengan deben de tener la misma oportundidad de tener una buena educacion, y poder hacer de México una mejor nación
Laica porque la iglesia no puede opinar acerca de la eduacion, hay que ser tolerante ya que dentro de las instituciones hay alumnos y maestros de diferente religion, se debe respetar. Gratuita, el estado te brinda los materiales, refiriendose a los libros así personas de escasos recursos tambien pueden tener una educación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Educación Obligatoria, laica y gratuita - César Garza LEP1A   

Volver arriba Ir abajo
 
Educación Obligatoria, laica y gratuita - César Garza LEP1A
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ocho frases sobre educación
» La educación en el Antiguo Egipto
» La educación en el Egipto actual
» Ayuda ¿Cómo llegar a la consejería de educación en Toledo?
» Cuarto milenio: La conspiración de la educación...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bases Filosóficas, Legales y Organizativ :: Bloque I. Los principios filosóficos :: Grupo A :: Actividad 2-
Cambiar a: