Bases Filosóficas, Legales y Organizativ

Foro para los alumnos de primer semestre en la Licenciatura en Educación Primaria del Centro de Estudios Superiores de la Salle.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La educaciòn laica, gratuita y obligatoria.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mildret Gomez



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Edad : 24

MensajeTema: La educaciòn laica, gratuita y obligatoria.    Jue Ago 19, 2010 6:21 pm

La constitución mexicana garantiza en su articulo 3ero. Que la educación debe de ser laica y gratuita, y establece su obligatoriedad para preescolar, primaria y secundaria; sin embargo se exige una cuota por alumno, la cual si no es cubierta se le impide el acceso a la educación de ese alumno. como el tema del desempleo en un tema que no termina, dudo que los padres de familia puedan cubir el pago por este servicio.

La educación laica es una condición del desarrollo libre de los individuos, pues asegura la libertad de conciencia de todas las personas, tanto la de quienes adoptan alguna religión como la de quienes no lo hacen. Ante el estado y ante la ley estas personas son iguales.Por otra parte, se ha comprendido la necesidad de reconocer la diversidad y de respetar los derechos de las minorías. El laicismo en la educación hace suyos estos dos principios democráticos y con ellos garantiza el principio de igualdad jurídica de todos ante la ley.

Establece su obligatoriedad para niveles de preescolar, primaria y secundaria, esto quiere decir que a nadie se lo puede negar el derecho de la imparticion de clases, pero si se cobran cuotas a los estudiantes, ¿como esta eso? , obligatoria y gratuita pero tienes que pagar Mad AJAJJAA

BUENAS TARDES MAESTRO JOSUE HERRERA Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La educaciòn laica, gratuita y obligatoria.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ocho frases sobre educación
» La educación en el Antiguo Egipto
» La educación en el Egipto actual
» Ayuda ¿Cómo llegar a la consejería de educación en Toledo?
» Cuarto milenio: La conspiración de la educación...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bases Filosóficas, Legales y Organizativ :: Bloque I. Los principios filosóficos :: Grupo A :: Actividad 2-
Cambiar a: