Bases Filosóficas, Legales y Organizativ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bases Filosóficas, Legales y Organizativ

Foro para los alumnos de primer semestre en la Licenciatura en Educación Primaria del Centro de Estudios Superiores de la Salle.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 la educacion obligatoria laica y gratita..

Ir abajo 
+13
Tania Rangel
sarahi herrera
Luis Luevano
irving zuñiga martinez
Tessy Abigail Rodriguez
Yarely Torres
Adriana
Jessica Davila
lorr
raymundo cardona
emanuel rodriguez
sofia padilla
lily
17 participantes
AutorMensaje
lily




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 32

la educacion obligatoria laica y gratita.. Empty
MensajeTema: la educacion obligatoria laica y gratita..   la educacion obligatoria laica y gratita.. I_icon_minitimeLun Ago 16, 2010 6:20 pm

la educacion debe de ser laica obligatoria y gratuita. porque asi lo decidio el precidente Benito Juarez pensando en que todos los mexicanos no tuvieran escusa para no estudiar y no salir adelante . Que no se pusieran como pero; la religion la rige, cuesta tanto y pensando que si no la tienen no encontararan trabajo..

por lo mismo habemos mas gente con ganas de superarnos
es mi opinión....
Volver arriba Ir abajo
sofia padilla

sofia padilla


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 37
Localización : S,N

la educacion obligatoria laica y gratita.. Empty
MensajeTema: Re: la educacion obligatoria laica y gratita..   la educacion obligatoria laica y gratita.. I_icon_minitimeMar Ago 17, 2010 6:03 am

yo pienso debe de ser fuera de religión y política por que no debe de excluir a nadie sin importar la creencia que tengan y gratuita para que todos tengan la oportunidad de estudiar y poder tener un futuro prometedor, pero creo que hoy en día la educación es algo cara sobretodo con las inscripciones a las escuelas el dinero que les piden a los padres de familia y todos los útiles escolares , mucha gente no tiene para ello , ahí no platica lo de gratuita.




saludooossss^^
Volver arriba Ir abajo
emanuel rodriguez




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/08/2010

la educacion obligatoria laica y gratita.. Empty
MensajeTema: Re: la educacion obligatoria laica y gratita..   la educacion obligatoria laica y gratita.. I_icon_minitimeMar Ago 17, 2010 6:57 am

yo pienso que esta correcto que sea obligatoria porque pienso que todo ciudadano debe de tener educacion para que salga adelante y para que el pais tenga cada ves mas personas preparadas para campos laborales, pero tambien lo de gratuita no se de donde dicen que asi es porque yo siempre veo que se pagan en todas las escuelas asi sea primaria como quiera pagas y pues creo que eso si esta mal porque hay niños que no tienen los recuersos necesarios para pagarlos y se me hace injusto que por eso se queden si poder tener una educacion que por derecho merecemos y pues en lo de laica pues no se que es lo que sea lo correcto pero pues creo que no debemos de juzgar a nadie por sus creencias religiosas ni por cultura ni nada porque al fin y alcabo todos somos iguales ante los ojos de Dios asi que creo que todos merecemos el mismo trato y los mismo derechos.............gracias..............saludoooos
Volver arriba Ir abajo
raymundo cardona




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 16/08/2010
Edad : 31

la educacion obligatoria laica y gratita.. Empty
MensajeTema: Re: la educacion obligatoria laica y gratita..   la educacion obligatoria laica y gratita.. I_icon_minitimeMar Ago 17, 2010 5:48 pm

En cuanto a obligatoria yo opino que esta excelente ya que asi todo ciudadano estara preparado en cuanto a conocimientos basicos para asi poder interactuar en la sociedad,en lo de laica esta correcta ya que hai que ser tolerantes con cualquier religion y el que seas de alguna religion no te perjudique en la educacion y en gratuitidad hoy en dia las escuelas ya cobran cuotas y hay gente que no cuenta con los recursos necesarios y hay ocasiones que la escuela los excluye de la institucion, habria que mejorar esta parte de gratuita! Al menos esta es mi opinion(yyy'Saludos a todoss!
Volver arriba Ir abajo
lorr




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 14/08/2010

la educacion obligatoria laica y gratita.. Empty
MensajeTema: Re: la educacion obligatoria laica y gratita..   la educacion obligatoria laica y gratita.. I_icon_minitimeMar Ago 17, 2010 6:55 pm

Educación: Obligatoria, Laica, Gratuita

Estoy totalmente de acuerdo en que sea obligatoria, pues es la única forma en la cual el país, como el individuo pueda desarrollarse favorablemente, aunque en ocasiones se presentan gran numero de casos donde niños no terminan de estudiar la secundaria o aveces ni la primaria ya sea por que a sus padres no les interesa (en el peor de los casos) o la más común por la falta de recursos, por que tienen que ayudar a sus padres a traer comida a la casa y no cuentan con el dinero para pagar cuotas, uniformes, libros, etc etc que piden desde preescolar aun así sean publicas donde se suponen que deben de ser gratuitas. Estoy a favor con el hecho de que sean laicas, pues nadie debe de imponerte una religión, uno escoge que es en lo que cree y eso debe de ir por parte de la familia o ya a cierta edad por decisión propia
Volver arriba Ir abajo
Jessica Davila




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/08/2010

la educacion obligatoria laica y gratita.. Empty
MensajeTema: Re: la educacion obligatoria laica y gratita..   la educacion obligatoria laica y gratita.. I_icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 6:06 am

en mi opinion la educacion esta bien como obligatoria pues pienso que es lo unico que se cumple porque lo de gratuita no debido a que siempre pagamos y pues es algo injusto para los que no tienen los recuersos y en lo de laica pues todos somos iguales asi que yo pienso que debe de estar fuera de religion para que todos tengamos oportunidad de poder estudiar y salir adelante, pero en conclusion la educacion es algo fundamental para todo ser humano asi que el hecho de que sea obligatoria creo que es lo mejor para que este pais este cada ves mejor y que tanta violencia sea resulta con un poco de valores y todo lo que implica el estudio................
Volver arriba Ir abajo
Adriana




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 12/08/2010

la educacion obligatoria laica y gratita.. Empty
MensajeTema: Re: la educacion obligatoria laica y gratita..   la educacion obligatoria laica y gratita.. I_icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 6:20 am

Estoy de acuerdo con mis compañeros , que bueno que es obligatoria porque eso le ayuda mucho al país en su progreso y pues gratuita porque hay gente que no tiene para pagar sus estudios y seguir avansando y pues laica porque es bueno que respeten la relgion de cada quien aunque hay colegios como el CESLAS que imaparten religion , valores y eso me parece perfecto Very Happy !
Volver arriba Ir abajo
Yarely Torres

Yarely Torres


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/08/2010

la educacion obligatoria laica y gratita.. Empty
MensajeTema: Educación.   la educacion obligatoria laica y gratita.. I_icon_minitimeJue Ago 19, 2010 6:32 am

concuerdo con mis compañeros profesor... debe ser gratuita..para que no exista la excusa de el porque no estudio.. el pais les esta dando la facilidad de estudiar lo cual es muy bueno ya que asi se va desarrollando el pais y conforme mas niños estudien mas creceremos como pais y tendremos un mejor futuro
laica... opino que no todos son catolicos... simplemente yo siento que existe un poco de discriminacion cuando alguien no es catolico...entonces debe ser laica no debe existir esa discriminacion hacia los niños y bueno lo importante es la educación final de cuentas
obligatoria... bueno esto lo hacen pnsando en el futuro de los niños la hacen obligatorioa para qe cuando ellos tengan que buscar un trabajo no batallen que baste con sus estudios en este caso hasta la secundaria gracias. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Tessy Abigail Rodriguez

Tessy Abigail Rodriguez


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 30
Localización : Monterrey N.L

la educacion obligatoria laica y gratita.. Empty
MensajeTema: Educación obligatoria, laica y gratuita   la educacion obligatoria laica y gratita.. I_icon_minitimeJue Ago 19, 2010 5:44 pm

yo pienso al igual que mis compañeros que la educacion debe ser laica, gratuita y obligatoria. Obligatoria porque toda persona tiene derecho a asistir a una escuela en la que aprendera conocimientos, valores... todo esto es muy importante para el futuro de cada quien ya que con esta tendran una profesión (si se sigue estudiando). Tambien debe ser laica porque la educacion no debe basarse en ninguna religion ya que las personas tienen diferentes creencias, y por ultimo la educacion debe ser gratuita, en mi opinion sobre gratuito, el Estado es el encargado de otorgar los servicios como el plantel educativo, maestros, bancos... pero tambien existen cuotas que los padres y administrativos crean para mejorar la escuela un ejemplo de esto puede ser el clima y utensilios de limpieza. cat
Volver arriba Ir abajo
irving zuñiga martinez




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 13/08/2010

la educacion obligatoria laica y gratita.. Empty
MensajeTema: Re: la educacion obligatoria laica y gratita..   la educacion obligatoria laica y gratita.. I_icon_minitimeJue Ago 19, 2010 7:46 pm

IRVING DE JESUS ZUÑIGA MARTINEZ

yo pienso que la educacion debe ser laica, gratuita y obligatoria porque todos tenemos derecho a estudiar como esta establecido en el articulo tercero de la constitucion mexicana.
laica porque no se debe distinguir a las personas segun su religion y creencias.
gratuita debe de ser en niveles basicos prescolar, primaria y secundaria.
Volver arriba Ir abajo
Luis Luevano




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 11/08/2010

la educacion obligatoria laica y gratita.. Empty
MensajeTema: Re: la educacion obligatoria laica y gratita..   la educacion obligatoria laica y gratita.. I_icon_minitimeJue Ago 19, 2010 11:21 pm

yo peinso que debe ser laica por que no debe hacer diferencias de religion para evitar ofender religiones, siempre enseñado que existe un dios, debe ser gratuita por que hay personas que son de bajos rercursos y seria como quien dice una traba mas para que la persona pueda estudiar y lo de obligatorio es mu y importante debido a que de manera obligatoria la persona tiene que cursar por lo menos kinder y primaria ya estando dentro de la escuela se le hara mas facil seguir estudiando y le permitira enrolarse con perosnas con ganas de superacion evitando que sigan el ejemplo de su familia ( si es que no hay estudiados)

es mi oponion saludos
Volver arriba Ir abajo
sarahi herrera




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 11/08/2010

la educacion obligatoria laica y gratita.. Empty
MensajeTema: Re: la educacion obligatoria laica y gratita..   la educacion obligatoria laica y gratita.. I_icon_minitimeVie Ago 20, 2010 5:25 am

[i]
hola.. mi opinion sobre el tema es que asi debe ser y sera siendo asi la escuela.. obligatoria laica y gratuita..obligatoria porque todo niño debe tener una educacion basica que esto implica preescolar, primaria y secundaria..asi para que en algun futuro ellos tengan una educacion excelente, laica por que no debe de haber discriminacion sobre las religiones todos tenemos derecho a tener una educacion laica.tambie pienso que todo esto nos lleva a tener una formacion ideal y a tener una base de conociemientos....


saludos! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
irving zuñiga martinez




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 13/08/2010

la educacion obligatoria laica y gratita.. Empty
MensajeTema: porque la educacion que imparte el estado es obligatoria , laica y gratuita   la educacion obligatoria laica y gratita.. I_icon_minitimeVie Ago 20, 2010 6:32 pm

la educion del ESTADO es obligatoria, laica y gratuita, ya que la educacion es un servicio publico que imparte el ESTADO y este servicio debe ser obligatorio para que mexico tenga una mejor educacion y asi todos los niños van a la escuela, laica para que la escuela no tengan religion o hablen de alguna religion y se respeten a los demas y por ultima gratuita ya que siendo gratuita mas alumnos cursan la educion basica, concuerdo con algunos de mis compañeros porque todos los mexicanos tenemos derecho a estudiar la educacion basica.
Mario antonio rivas villanueva 1b 31
Volver arriba Ir abajo
Tania Rangel




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 33

la educacion obligatoria laica y gratita.. Empty
MensajeTema: educacion obligatoria, laica y gratuita    la educacion obligatoria laica y gratita.. I_icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 5:52 am

Pues en mi opinion la educacion debe de ser Obligatoria porque tenemos una responsabilidad con la sociedad porque por medio de ella se desarrollan las habilidades del individuo y se tiene que disminuir la ignorancia, Laica porque no tiene porque haber diferencias de religiones dentro de la escuela, no podemos estar en contra de las creencias de las demas personas y Gratuita porque el estado se esta comprometiendo a impartir educacion basica y el servicio es gratuito al igual que los libros de texto. Smile
Volver arriba Ir abajo
Bertha Camacho




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 15/08/2010

la educacion obligatoria laica y gratita.. Empty
MensajeTema: Re: la educacion obligatoria laica y gratita..   la educacion obligatoria laica y gratita.. I_icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 5:37 pm

Es asi en el estado, porque asi lo marca el articulo 3° por lo tanto asi debe ser
cumplido, yo opino que debe ser obligatoria porque asi todo ciudadano esta
comprometido a asistir a la escuela y poder tener un avance en el estado con gente
más preparada, considero que tambien la marcan como laica porque este no
debe ser un impedimento para llevarla acabo ya que se debe aplicar
la diversidad y aprender a tolerarla, y gratuita para que se le pueda
facilitar a todo niño o adolescente, no impotando a que clase
social pertenezca, esa es mi opinión Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Cristina Galan




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 10/08/2010

la educacion obligatoria laica y gratita.. Empty
MensajeTema: Educacion laica, gratuita y obligatoria   la educacion obligatoria laica y gratita.. I_icon_minitimeDom Ago 22, 2010 6:23 am

La educacion es laica porque no se basa en ninguna creencia religiosa pero opina la manera de pensar de todos los alumnos, es gratuita porque es un derecho que todos tenemos y por lo tanto no se puede hacer lucro con el y obligatoria porque asi los hijos se podran incorporar al mundo productivo si lo desean o continuar con sus estudios superiores.


Cristina Galan Garcia 1 B #9
Volver arriba Ir abajo
anna villalobos




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 35

la educacion obligatoria laica y gratita.. Empty
MensajeTema: Re: la educacion obligatoria laica y gratita..   la educacion obligatoria laica y gratita.. I_icon_minitimeDom Ago 22, 2010 6:46 pm

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven pienso que la educación debe tener estas características para que el desarrollo académico de las personas, esté al alcance de todos y que esto nos lleve al crecimiento productivo de la sociedad. Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
irving zuñiga martinez




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 13/08/2010

la educacion obligatoria laica y gratita.. Empty
MensajeTema: que entiendes por la educacion   la educacion obligatoria laica y gratita.. I_icon_minitimeDom Ago 22, 2010 11:10 pm

Maestro sobre la actividad 1 no pude entrar dice que el foro esta cerrado, bueno mi nombre es MARIO ANTONIO RIVAS VILLANUEVA 1B 31 yo soy el que no podia entrar y un amigo mi ayudo. Bueno sobre la actividad 1, ¿Que entiendes por la educacion? la educacion es un servico que ofrece el estado, la educacion es educar, enseñar, entender y comprender lo que un maestro explica frente al grupo, la educacion es el progreso, el derecho y la obligacion que tiene cada uno de los niños en mexico.
Volver arriba Ir abajo
Asael.medellin

Asael.medellin


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 31
Localización : Monterrey

la educacion obligatoria laica y gratita.. Empty
MensajeTema: la educaicon es laica, obligatoria y gratuita   la educacion obligatoria laica y gratita.. I_icon_minitimeLun Ago 23, 2010 6:10 pm

La educacion es obligatoria, laica y gratuita por decreto de Benito Juárez. Pienso que estas caracteristicas de la educacion son muy buenas por que de esta manera todos tenemos el derecho de cursarla y es obligacion de nuestros padres mandarnos a la escuela. Muchas personas no tienen el dinero para pagar sus estudios, es por eso que la educacion basica es gratuita, aunque tambien se piden cuotas escolares para apoyar en la escuela y creo que es una buena medida por que asi se hacen mejoras a las intituciones. El ultimo punto es laica, en la actualidad la iglesia no tiene derecho a intervenir en la educacion aunque existen escuelas religiosas pero ya es decision de los padres dejar que sus hijos lleven esta modaliad de estudio.

Asael Medellin 1 B
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la educacion obligatoria laica y gratita.. Empty
MensajeTema: Re: la educacion obligatoria laica y gratita..   la educacion obligatoria laica y gratita.. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
la educacion obligatoria laica y gratita..
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Educación Obligatoria, laica y gratuita - César Garza LEP1A
» la educacion gratuita obligatoria y laica
» la educacion laica, gratuita y obligatoria
» educacion laica,gratuita y obligatoria
» Educacion laica, gratuita y obligatoria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bases Filosóficas, Legales y Organizativ :: Bloque I. Los principios filosóficos :: Grupo B :: Actividad 2-
Cambiar a: